VI Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones

Marco de acción para una Unión Iberoamericana

El VI Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones (VI CISSTO) tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2024 y será el sexto Congreso Iberoamericano de este tipo, organizado por la Sociedad Española de Sistemas Generales (SESGE), y por otras instituciones Iberoamericanas.

El lema general del Congreso de 2024 (VI CISSTO), es el siguiente:

“Hacia una Unión Iberoamericana: Acciones para reforzar la cooperación mediante el fortalecimiento y colaboración entre las Redes de Organizaciones en Iberoamérica”.

Registrarse en el VI CISSTO:

Ir a página de inscripción

Más información en la Web de CISSTO:

cissto.org

V Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones

La Sistémica aplicada a las Organizaciones Públicas y Privadas y al Desarrollo Sostenible

El V Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones (V CISSTO) tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2023 y fue el quinto Congreso Iberoamericano de este tipo, organizado por el INAP, por la Sociedad Española de Sistemas Generales (SESGE), y por otras organizaciones. 

Se orienta hacia la presentación de soluciones concretas a problemas complejos, partiendo del diferencial que marcan los conceptos y metodologías del Pensamiento y Diseño Sistémico, la Cibernética, los estudios de la Complejidad y el impacto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad, en las Personas y en las Organizaciones; esto ante el reto que supone la transformación de las mismas en el siglo XXI y la necesaria transformación de las Administraciones Públicas en Mexico y en otros países para un verdadero servicio a los Ciudadanos.

El V CISSTO está abierto a la participación de entidades públicas y privadas de América Latina, España y Portugal y persigue la integración de organizaciones y comunidades profesionales de estas regiones, que estén interesadas en el estudio del pensamiento sistémico y su práctica para la transformación de las Organizaciones en Iberoamérica, que nos den una ventaja competitiva en un mundo cada vez más complejo.

 

Web de CISSTO:

Información General (sesge.org)

IV Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones

Reimaginando, rediseñando y haciendo viable el futuro sostenible de las organizaciones.

El IV Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones (IV CISSTO) tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre de 2022 y será el cuarto Congreso Iberoamericano de este tipo, organizado por la Sociedad Española de Sistemas Generales (SESGE). Con el lema “Reimaginando, rediseñando y haciendo viable el futuro sostenible de las organizaciones”, se orienta hacia la presentación de soluciones concretas a problemas complejos, partiendo del diferencial que marcan los conceptos y metodologías del Pensamiento y Diseño Sistémico, la Cibernética, los estudios de la Complejidad y el impacto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad, en las Personas y en las Organizaciones; esto ante el reto que supone la transformación de las mismas en el siglo XXI.

El IV CISSTO estará abierto a la participación de entidades públicas y privadas de Iberoamérica (España, Portugal y Latinoamérica), y persigue la integración de organizaciones y comunidades profesionales de estas regiones, que estén interesadas en el pensamiento sistémico y sus aplicaciones prácticas.

Registrarse en el IV CISSTO:

IV CISSTO Entradas, Varias fechas | Eventbrite

Web de CISSTO:

Información General (sesge.org)

III Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones

El III Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones (III CISSTO) tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2021 y será el tercer Congreso Iberoamericano de este tipo, organizado por la Sociedad Española de Sistemas Generales (SESGE). Con el lema “Lecciones Sistémicas derivadas de las Crisis”, se orienta hacia la presentación de soluciones concretas a problemas complejos, partiendo del diferencial que marcan los conceptos y metodologías del Pensamiento y Diseño Sistémico, la Cibernética, los estudios de la Complejidad y el impacto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad, en las Personas y en las Organizaciones; esto ante el reto que supone la transformación de las mismas en el siglo XXI.

El III CISSTO estará abierto a la participación de entidades públicas y privadas de Iberoamérica (España, Portugal y Latinoamérica), y persigue la integración de organizaciones y comunidades profesionales de estas regiones, que estén interesadas en el pensamiento sistémico y sus aplicaciones prácticas.

Enlace a la página web del III CISSTO

II Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones

El II Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2020 y será el segundo congreso de este tipo realizado en España.

Estará enfocado a la presentación de soluciones concretas para problemas complejos, partiendo del diferencial que marcan los conceptos y metodologías del Pensamiento y Diseño Sistémico, la Cibernética, los estudios de la Complejidad y el impacto de las nuevas tecnologías en la Sociedad y en las Organizaciones ante el reto que supone la transformación de las Organizaciones y de las personas en el Siglo XXI.

Enlace al archivo del II CISSTO

Congreso Internacional Smart Living Marbella

El día 5 de Abril tuvo lugar el Congreso Internacional Smart Living Marbella en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez.

En esta ocasión el tema central han sido el Blockhchain, el uso de Bitcoin y su impacto en la ciberseguridad de las ciudades inteligentes

Leer más...

I Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones - CISSTO 2018

El I Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de Noviembre de 2018 siendo el primer congreso Iberoamericano realizado en España. Estuvo enfocado a la presentación de soluciones concretas para problemas complejos, partiendo del diferencial que marcan los conceptos y metodologías del Pensamiento y Diseño Sistémico, la Cibernética, los estudios de la Complejidad y el impacto de las nuevas tecnologías en la Sociedad y en las Organizaciones ante el reto que supone la transformación de las Organizaciones y de las personas en el Siglo XXI.

Resumen y Conclusiones del I CISSTO

I Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones

El I Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de Noviembre de 2018 y será el primer congreso Iberoamericano realizado en España. Estará enfocado a la presentación de soluciones concretas para problemas complejos, partiendo del diferencial que marcan los conceptos y metodologías del Pensamiento y Diseño Sistémico, la Cibernética, los estudios de la Complejidad y el impacto de las nuevas tecnologías en la Sociedad y en las Organizaciones ante el reto que supone la transformación de las Organizaciones y de las personas en el Siglo XXI.

Consultar el archivo del I CISSTO

Coloquio Internacional sobre Sistémica y II Congreso Internacional América-Europa sobre los Valores del Quijote

Se está organizando el II Congreso Internacional América-Europa sobre los valores del Quijote que tendrá lugar entre el 28 de Junio y el 2 de Julio de 2017 en Villanueva de los infantes, en base a una aplicación de la Teoría de Sistemas.

En paralelo tendrá lugar un Coloquio Internacional sobre la Teoría de Sistemas y el Quijote a celebrar igualmente en Villanueva de los Infantes y organizado especialmente por la SESGE.

Ver/Descargar Convocatoria.