Introducción al Pensamiento Sistémico y Liderazgo

En este panel en el que participarán la Vicepresidenta, el Secretario General y otros miembros de la Junta de SESGE, un conjunto de expertos introducirá lo que es el pensamiento sistémico y hará mención de experiencias reales en las que el enfoque sistémico ha sido crítico en la resolución de problemas complejos de carácter social por medio de soluciones sistémicamente deseables y culturalmente factibles. Se mencionará el impacto que se ha tenido en estas experiencias y el potencial que tiene el pensamiento sistémico de ser el camino de solución en los problemas emergentes de la sociedad actual.

Introduccion_al_pensamiento_sistemico_y_liderazgo
Acceder al evento:
https://shorturl.at/deFT7

Presentación Libro RRC – Ideologías como Sistemas (En Defensa de la Democracia)

La Junta Directiva de la SESGE tienen el placer de invitarle a la presentación del evento sobre el libro Ideologías como Sistemas (En Defensa de la Democracia) dentro del ciclo de los Grupos de Trabajo de la SESGE y como consecuencia del IV CISSTO (IV Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas y Transformación de las Organizaciones) y de los Nuevos Modelos que la SESGE sugiere poner en marcha durante 2022. Dicha sesión será gratuita y tendrá lugar el miércoles 13 de julio de 2022, de 18:00 a 20:00 hora española.

Descargar Agenda

Registrarse en el evento

Presentación: visión de la complejidad natural y cultural desde el mar y desde el espacio ultraterrestre

La Junta Directiva de la SESGE tienen el placer de invitarle a la presentación del evento sobre el Visión de la complejidad natural y cultural desde el mar y desde el espacio ultraterrestre.

Dicha sesión será gratuita y tendrá lugar el 29 de junio de 2022, de 18:00 a 20:00 hora española (13:00 a 15:00 hora Argentina).

Registrarse en Visión de la complejidad natural y cultural desde el mar y el espacio

Leer más

Tándem Mujer-Hombre como ecosistema sostenible y viable

La Junta Directiva de la SESGE y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de México tienen el placer de invitarle a la presentación del evento sobre el Tándem Mujer-Hombre como ecosistema sostenible y viable dentro del ciclo de los Grupos de Trabajo de la SESGE sobre Soluciones Sistémicas y Transformación de las Organizaciones y de los Nuevos Modelos que la SESGE sugiere poner en marcha durante 2022. Dicha sesión será gratuita y tendrá lugar el 25 de mayo de 2022, de 18:00 a 20:00 hora española.

Descargar Agenda

Registrarse

Descargar Presentación Tandem Mujer Hombre

Ver evento en YouTube

Homenaje/presentación de libro "Transformación Innovadora Bajo un Enfoque Complejo Cualitativo Ecosistémico" del Dr. Ignacio Enrique Peón Escalante – Grupos de Trabajo

La Junta Directiva de la SESGE, ALAS, GESI y CESDES tienen el placer de invitarle al Homenaje / presentación de libro "Transformación Innovadora Bajo un Enfoque Complejo Cualitativo Ecosistémico" del Dr. Ignacio Enrique Peón Escalante, dentro del ciclo de los Grupos de Trabajo de la SESGE y como consecuencia del II CISSTO (II Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas y Transformación de las Organizaciones) y de los Nuevos Modelos que la SESGE sugiere poner en marcha durante 2021. Dicha sesión será gratuita y tendrá lugar el jueves 11 de noviembre, de 19:00 a 21:00 hora española y de 12:00 a 14:00 hora de México.

Descargar Agenda

Semblanza Dr. Peón

Presentación del Proyecto y plataforma glossaLAB – Grupos de Trabajo

La Junta Directiva de la SESGE, junto a BITrum tienen el placer de invitarle a la presentación de la Plataforma glossaLAB dentro del ciclo de los Grupos de Trabajo de la SESGE y como consecuencia del II CISSTO (II Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas y Transformación de las Organizaciones) y de los Nuevos Modelos que la SESGE sugiere poner en marcha durante 2021. Dicha sesión será gratuita y tendrá lugar el miércoles 27 de octubre de 2021, de 18:00 a 20:00 hora española.

Descargar Agenda

Descargar Presentación Proyecto y Plataforma

Descargar Co-creando conocimiento interdisciplinar

 

Presentación Escuela de Democracia – Grupos de Trabajo

La Junta Directiva de la SESGE tienen el placer de invitarle a la presentación del evento sobre Escuela de Democracia con motivo del Día Internacional de la Democracia de la ONU y dentro del ciclo de los Grupos de Trabajo de la SESGE y como primicia del III CISSTO (III Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas y Transformación de las Organizaciones). Dicha sesión será gratuita y tendrá lugar el miércoles 15 de septiembre de 2021, de 18:00 a 20:00 hora española.

Descargar la Agenda

Descargar la Presentación

Ver la grabación del Evento

 

 

Presentación Modelos Ideológicos – Grupos de Trabajo

La Junta Directiva de la SESGE tienen el placer de invitarle a la presentación del evento sobre Modelos Ideológicos dentro del ciclo de los Grupos de Trabajo de la SESGE y como consecuencia del II CISSTO (II Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas y Transformación de las Organizaciones) y de los Nuevos Modelos que la SESGE sugiere poner en marcha durante 2021. Dicha sesión será gratuita y tendrá lugar el martes 6 de julio de 2021, de 18:00 a 20:00 hora española.

 

Descargar la Agenda del Evento

Inscribirse en el Evento

Presentación de la Agenda del Evento

 

Presentación libro Un Macroscopio para el Siglo XXI – Grupos de Trabajo

La Junta Directiva de la SESGE tiene el placer de invitarle a la presentación del libro “Un Macroscopio para el Siglo XXI – Una propuesta integral, sistémica y humanista más allá de la posmodernidad y hacia la inteligencia colectiva” dentro del ciclo de los Eventos de los Grupos de Trabajo de la SESGE y como consecuencia del II CISSTO (II Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas y Transformación de las Organizaciones) y de los Nuevos Modelos que la SESGE sugiere poner en marcha durante 2021. Dicha sesión será gratuita y tendrá lugar el viernes 21 de mayo, de 18:00 a 20:00 hora española.

Descargar la Agenda del Evento

Inscribirse en el Evento

Presentación del Evento

Puede ver el evento pulsando aquí

Presentación Quantum Computing – Grupos de Trabajo

La Junta Directiva de la SESGE, tiene el placer de invitarle a la presentación del evento sobre Quantum Computing dentro del ciclo de los Grupos de Trabajo de la SESGE y como consecuencia del II CISSTO (II Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas y Transformación de las Organizaciones) y de los Nuevos Modelos que la SESGE sugiere poner en marcha durante 2021. Dicha sesión será gratuita y tendrá lugar el lunes 7 de junio de 2021, de 18:00 a 20:00 hora española.

Agenda del Evento

Registrarse en el Evento

Ver la grabación del Evento

Presentación Plataforma GlossLAB – Grupos de Trabajo

La Junta Directiva de la SESGE, junto a UNILEON tienen el placer de invitarle a la presentación de la Plataforma GlossLAB dentro del ciclo de los Grupos de Trabajo de la SESGE y como consecuencia del II CISSTO (II Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas y Transformación de las Organizaciones) y de los Nuevos Modelos que la SESGE sugiere poner en marcha durante 2021. Dicha sesión será gratuita y tendrá lugar el lunes 17 de mayo de 2021, de 18:00 a 20:00 hora española.

Registrarse gratuitamente en el evento

 

Presentación libro Systems Thinking – Grupos de Trabajo

La Junta Directiva de la SESGE, junto a GESI, ALAS, CESDES y ELAPDIS tienen el placer de invitarle a la presentación del libro “Systems Thinking. The new paradigm of science” dentro del ciclo de los Grupos de Trabajo de la SESGE y como consecuencia del II CISSTO (II Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas y Transformación de las Organizaciones) y de los Nuevos Modelos que la SESGE sugiere poner en marcha durante 2021. Dicha sesión será gratuita y tendrá lugar el jueves 15 de abril, de 18:00 a 20:00 hora española.
 
 
 

Presentación Proyecto EVIDENS y II CISSTO (SESGE)

La Junta Directiva de la SESGE y la Organización CIBUC, tienen el placer de invitarle a la presentación del Proyecto Evidens, dentro del Proyecto Entorno y de los Grupos de Trabajo de SESGE. Dicha sesión será gratuita y tendrá lugar On-Line el 20 de noviembre de 2020, de 18:30 a 20:30.

La comunidad virtual de los sanitarios. Un proyecto en beneficio de toda la sociedad.

Sumando fuerzas e integrando perspectivas, impulsamos un enfoque multidisciplinar entre los profesionales de la salud, a fin de proporcionar un servicio completo a los pacientes.

Descargar Agenda y detalles del evento

Workshop Segunda Fase del Proyecto SESGE

La Junta Directiva de la SESGE tiene el placer de invitarle a un Workshop sobre “La Segunda Fase del Proyecto SESGE” como seguimiento del proyecto presentado a Corresponsables, incluyendo el Observatorio SESGE y Certificaciones. Dicha sesión tendrá lugar el lunes 22 de junio de 2020 en remoto de 16:00 a 18:00. Se utilizará la plataforma JITSI.

Documentos que se tratarán en la reunión:

Las Ciudades Sostenibles, Sistémicas y Seguras y los Nuevos Modelos para el S-XXI

ALTRAN y la Junta Directiva de la SESGE celebraron a un Workshop sobre “Las Ciudades Sostenibles, Sistémicas y Seguras y los Nuevos Modelos para el S-XXI” como evento preparatorio del II CISSTO y Certificaciones. Dicha sesión tuvo lugar el martes 21 de enero de 2020 en la empresa ALTRAN en el Parque Empresarial Las Mercedes Edificio 9, Calle Campezo 1, Madrid 28022 de 16:00 a 18:30.

Descargar la Agenda

Presentación "Perfil de la Certificación en Systems Thinking (Sistémica)" de Ricardo Rodríguez Ulloa (Director Instituto Andino de Sistemas, Perú)

Presentación "Homenaje Valor Sistémico" de Ricardo Barrera (UNTDF Argentina, Coordinador ELAPDIS Argentina)

 

Ciudades 360 - Una visión sistémica al rediseño de las ciudades

La Universidad Europea y la SESGE celebraron el pasado día 22 de octubre de 2019 de 16:300 a 18:00 la mesa redonda Una visión sistémica al rediseño de las ciudades en la Universidad Europea de Madrid, Campus de Villaviciosa de Odón, Edificio C Oficina Project-Based School, como introducción a la Semana de Ciudades del Futuro en Marbella 2020.

Descargar Agenda

La TGS y la Ingeniería de Sistemas aplicada a soluciones prácticas

Las Juntas Directivas de INCOSE y de la SESGE celebraron una sesión sobre “La TGS y la Ingeniería de Sistemas aplicada a soluciones prácticas” como consecuencia del CISSTO (I Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas y Transformación de las Organizaciones) y de los Nuevos Modelos que la SESGE sugiere poner en marcha durante 2019. Dicha sesión fue gratuita y tuvo lugar el jueves 29 de mayo de 2019 en la Universidad Carlos III en el Campus de Leganés, en la Av. Universidad, 30, Edificio de la Biblioteca, Sótano sala 3.S1.08, de 17:00 a 19:00.

Agenda

Presentación (SESGE-INCOSE)

Introduction to System Engineering (SESGE-AEIS/INCOSE)

Jornadas CEL: Gestión de la seguridad en la actividad logística y de transporte por carretera

El próximo día 11 de abril de 9:00 a 14:00 tendrán lugar las jornadas CEL Gestión de la seguridad en la actividad logística y de transporte por carretera: mercancías e información donde participará Rafael Rodríguez de Cora (Secretario General de SESGE) con la ponencia Visión Sistémica de la Seguridad y de los Riesgos. Mas allá de la Tecnología.

Lugar de realización: Salón de actos de CEXCO Avenida Europa 10, 28821, Coslada, Madrid

Visitar la web

Descargar Programa

Master Class: El Pensamiento Sistémico

El día 3 de abril entre 17:30 y 19:00 se impartió una Master Class sobre Pensamiento Sistémico y los nuevos modelos para la solución de problemas complejos en el siglo XXI, por Rafael Rodríguez de Cora en la Universidad Europea de Madrid, Campus de Villaviciosa de Odón, Edificio C, Oficina PBS.

Descargar Presentación del Evento

II Concurso Nacional de Dirección Estratégica Empresarial

Inmaculada Puebla (Vicepresidenta de SESGE) dirigió y clausuró el II Concurso Nacional de Dirección Estratégica Empresarial, celebrado el día 20 de Marzo a las 12:00 en la Universidad Francisco de Vitoria, Edificio H planta baja, pecera.

También asistieron al evento Rafael Rodríguez de Cora (Secretario General de SESGE) y Ana Otero Ferreiro (Vocal de SESGE).

Para más información, visitar el sitio web.

Conferencia: Habilidades Directivas y de Gestión Sistémicas

El 4 de Febrero de 2019, el Profesor Osvaldo García de la Cerda presentó la Conferencia: "Habilidades Directivas y de Gestión Sistémicas", mostrando la emergencia de la herramienta ontológica CLEHES y sus estrategias para el manejo de sistemas altamente complejos en la interacción humana, de su Proyecto de investigación que lleva a cabo en la Universidad de Santiago de Chile.

Presentación Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones (CISSTO)

La Junta Directiva de la SESGE y el comité organizador de CISSTO celebraron una sesión informativa sobre la Teoría General de Sistemas y el Congreso Iberoamericano, el miércoles 20 de junio de 2018 en la Fundación COTEC, calle Velázquez, 24 – 2º Dcha. 28001 de Madrid.
Esta reunión interactiva se orientó a presentar lo que las organizaciones pueden hacer para potenciar y manejar su funcionamiento y negocios en base a la Teoría General de Sistemas y a presentar el Congreso Iberoamericano.

Próxima Presentación Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones (CISSTO)

La Junta Directiva de la SESGE y el comité organizador de CISSTO le invitan a una sesión informativa sobre la Teoría General de Sistemas y el Congreso Iberoamericano, el miércoles 20 de junio de 2018 en la Fundación COTEC, calle Velázquez, 24 – 2º Dcha. 28001 de Madrid.

Esta reunión interactiva se orientará a presentar lo que las organizaciones pueden hacer para potenciar y manejar su funcionamiento y negocios en base a la Teoría General de Sistemas y a presentar el Congreso Iberoamericano.

Pulse aquí para descargar la Agenda.

Presentación en Cava Baja

El pasado 17 de marzo  a las 20:00 horas se celebró un encuentro para presentar la Sociedad Española de Sistema Generales y para hablar sobre Teoría de Sistemas en el restaurante Cava Baja 17 sito en la calle del mismo nombre. 

Leer más