Acuerdo Global Compact-SESGE

En la Junta celebrada el 9 de Enero de 2020, D. Javier Cortés , Head Local Engagement of United Nations Global Compact Cities Programme y D. Rafael Rodríguez de Cora, Secretario General de la Sociedad Española de Sistemas Generales ,SESGE, establecieron de mutuo acuerdo su compromiso por animar los mejores esfuerzos para explorar oportunidades de colaboración entre las partes que permitan integrar el enfoque sistémico y el análisis de la complejidad e integralidad de las realidades sociales, políticas, económicas y medioambientales de cada contexto territorial específico a la hora de abordar la coherencia y colaboración de los actores públicos y privados para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en las ciudades y los territorios.

Ver acuerdo Global Compact-SESGE

Entrevista a D. Javier Cortés y D. Rafael Rodríguez de Cora en Corresponsables

Sobre la importancia de la gestión sistémica en sociedades interconectadas, transparentes, complejas, inciertas y globalizadas en Corresponsables

Convenio de colaboración Arcoíris-SESGE

En la Junta celebrada el 9 de Enero de 2020 y aprovechando la venida a España de Carlos Ramírez Arias como Presidente y de su equipo de Arcoíris, se ratificó el convenio de colaboración entre ésta organización y la SESGE, firmado en julio 2018. Los objetivos de la organización Arcoíris son la aplicación de plataformas, procesos y proyectos de desarrollo integrado mediante el enfoque sistémico.