Presentación de la SESGE

La Junta Directiva de la SESGE y la Fundación REPSOL celebraron a una sesión informativa sobre los Sistemas Generales y los proyectos en curso, el 21 de Junio de 2016 en la calle Velázquez, 166 - 28002 de Madrid.

 

Esta reunión interactiva se orientó a presentar lo que las organizaciones pueden hacer para potenciar y manejar su funcionamiento y negocios en base a la Teoría General de Sistemas.

Presentación en Cava Baja

El pasado 17 de marzo  a las 20:00 horas se celebró un encuentro para presentar la Sociedad Española de Sistema Generales y para hablar sobre Teoría de Sistemas en el restaurante Cava Baja 17 sito en la calle del mismo nombre.

 

Segunda Presidencia de Francisco Parra Luna

Se abrió una nueva etapa que aconseja el cambio de sede de Valencia a Madrid, y donde gracias a la iniciativa de Rafael Rodríguez de Cora, la SESGE reemprende el vuelo marcando una nueva dirección de potenciar y actualizar las tres funciones que exitosamente se han venido desarrollando en la etapa valenciana: la didáctica (se están haciendo gestiones para organizar un Master en Sistemas); la investigadora (se pretende que la RIS continúe vinculada a la Universidad de Valencia) y la Internacional a través de las organizaciones con las cuales la SESGE tiene ya vínculos establecidos.  

Primera Presidencia de Rafael Lostado

Durante su mandado la SESGE logra, gracias al prestigio de las publicaciones de sus miembros (Rafael Pla, Juan Carlos Micó, Salvadore Amigo,  y otros.) que dos de sus miembros Antonio Caselles y Francisco Parra Luna, sean nominados como Académicos de número de la Internacional Academny for Systems and Cybernetic Sciences, donde participan activamente.

Desarrollo del Master en Sistemas y la Revista Internacional de Sistemas

Lorenzo FerrerLorenzo Ferrer

 

Desde la fundación de la SESGE desarrolló sus actividades, primero en Madrid y en Valencia después. Desde 1997 y bajo la égida de Lorenzo Ferrer quién, como catedrático de la Universidad de Valencia, crea la Escuela de Investigación Operativa en la que los miembros más cercanos de la SESGE desarrollaron una actividad centrada tanto en la enseñanza (Master en Sistemas); como en la investigación (Revista Internacional de Sistemas); como en las relaciones internacionales consistente en la participación en diversos congresos organizados por la Union Européénne des Systémes, la International Society for the Systems Sciences y otras sociedades sistémicas como la francesa, la griega o la británica. Durante esta época, aparte de la impagable labor del profesor Lorenzo Ferrer, hay que destacar la labor investigadora y científica lleva da a cabo por Antonio Caselles y Rafael Pla, sin dejar de mencionar a Ignacio Martínez de Lejarza, Rodolfo Hernandez, Rafael Soler, y Rafael Lostado como su último presidente. A todos ellos se les debe un reconocimiento explícito por la labor realizada.

 

Primera Presidencia de Francisco Parra Luna

En esta segunda etapa de la SESGE se hace cargo de la presidencia Francisco Parra Luna que centra la actividad en la creación y dirección del Instituto Universitario de Recursos Humanos de la Complutense siguiendo los principios sistémicos de la SESGE. Durante esta corta etapa se publican los siguientes materiales:

  • El Desafio Integrativo. IURH. Madrid, 1992
  • Conozca la temperatura de su empresa. IURH, Madrid, 1994
  • Educacion y empleo en España, IURH, publ. en 1998.

Fundación de la SESGE

 La Sociedad Española de Sistemas Generales (SESGE), es una institución sin ánimo de lucro creada en 1979 por la iniciativa llevada a cabo por Rafael Rodríguez Delgado.

 

Rafael Rodríguez Delgado

Rafael Rodríguez Delgado - Fundador de la SESGE