Nuestros Valores

 VALORES

La SESGE establece un firme compromiso con el Humanismo más equilibrado posible, donde los valores de Libertad, Justicia, Prestigio Moral y Desarrollo Económico sean los fines últimos que guíen sus acciones. Para ello utilizará el llamado PATRÓN REFERENCIAL DE VALORES UNIVERSALES, fundamentado en la satisfacción de las necesidades humanas compuesto por los siguientes nueve valores: SALUD, RIQUEZA MATERIAL, SEGURIDAD,CONOCIMIENTO, LIBERTAD, JUSTICIA DISTRIBUTIVA, CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Y PRESTIGIO MORAL.

La SESGE es una institución sin ánimo de lucro que persigue extender su influencia organizacional  hacia el alcance de estos objetivos cerca de todo tipo de agrupaciones sociales como la familia, los grupos, las empresas o las instituciones políticas, organizadas en tanto que sistemas,  que persiguen optimizar la relación “fines conseguidos”/ “medios empleados”, obedeciendo así al principio ecológico de minimizar en toda acción el consumo energético natural. Sus medios de influencia serán  las publicaciones escritas, la consultoría y la organización de eventos.

Para la SESGE las relaciones sistémicas y por lo tanto interrelacionadas, que se establecen entre las personas que componen estas organizaciones, estarán siempre basadas en su solidaridad y compromiso para alcanzar dichos valores.

MISION Y METODOLOGÍA

En el enfoque sistémico preconizado por la SESGE destacan tres características:

  • 1. Se fundamenta en los DESEQUILIBRIOS de los “sistemas de valores” que producen las organizaciones sociales. Y dado que éstos solo persiguen satisfacer “necesidades humanas”, el  enfoque sistémico resulta irrenunciablemente HUMANISTA.

  • 2. La SESGE emplea un enfoque cuantitativo basado en pasar de las dimensiones teóricas de los conceptos  a sus posibles indicadores empíricos en búsqueda siempre de índices estandarizados y comparables de eficiencia organizacional. Es lo que sucede p.e., cuando el concepto de Responsabilidad Social Corporativa queda expresado en un índice global por la integración de sus diversos subíndices sociales y económicos producidos durante la gestión.

  • 3. La SESGE intenta superar así la aparente antítesis o paradoja de CUANTIFICAR LO HUMANO;  y por ello su MISION principal no puede ser otra que intentar cuantificar las relaciones humanas más significativas en el seno de las organizaciones sociales..