Proyecto Ecobarrio Haina 1.0

La Teoría General de Sistemas ya se está aplicando en la práctica, con el enfoque de la Metodología de Sistemas Suaves de Peter Checkland a un proyecto de desarrollo en una ciudad cerca de San Cristóbal de la Republica Dominicana, para recuperar tejidos sociales degradados de alta vulnerabilidad. (Proyecto Ecobarrio Haina 1.0)

Leer más

Metodología sobre Seguridad

Metodología de transformación organizacional que actúa desde la consciencia de entender a las organizaciones como sistemas vivos, integrales y dinámicos. Sistemas en permanente cambio para poder readaptarse al medio en el que operan.

Leer más

Epistemología

La epistemología es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación. La epistemología encuentra ya sus primeras formas en la Grecia Antigua, inicialmente en filósofos como Parménides o Platón.

es.wikipedia.org · Texto con licencia eCC-BY-SA